19 febrero 2009

Hi to everybody.

Hi,
This is Peter f. If you want any explanation in English just write an answer and I would do it as soon as possible.
I also would include a new gadget to translate my blog.
See you back soon.

Pronunciación de could y would

Hola. Hoy os voy a poner la pronunciación más correcta para COULD. Vamos a recordar que hay algunas letras que no se pronuncian en inglés.
La pronunciación más parecida al original es /cuud/. La doble u significa que es una u larga (basta pronunciarla doble) no es necesario que pronunciéis /uuuuuuuu/.
En Cataluña los estudiantes tienden a pronunciar Could como /cul/ o /coul/.
Otros ejemplos de esta pronunciación se dan en WOULD. Su pronunciación es como si leéis /buud/.

18 febrero 2009

"FOR" O "TO"

Después de ver cómo le cuesta a la gente usar for o to con un verbo vamos a explicar un par de cosas.
Lo más correcto es decir "to eat"---para comer. "for eating"---para comer.
Lo incorrecto "for eat", "for to eat".

si os fijáis siempre lo hemos usado con un verbo. Ahora bien, si lo usamos con un nombre la cosa cambia y de ahí la confusión.

"for Paul" es correctísimo.

Espero que os haya ayudado y sobretodo practicarlo. Borrar de vuestra mente el "for eat". ----lo digo por experiencia con mis alumnos----.

15 febrero 2009

video de "Youth Group"-----"Forever young".
En breve pondré la letra y así podréis seguir la canción del último anuncio de Seat Ibiza. Los que tenemos algunos añitos ya la conocemos en la version de "Alphaville".

11 febrero 2009

diferencias entre travel, journey, trip, voyage

Hola a todos/as. Aquí teneis unas diferencias entre palabras que pueden llegar a confundirse. Travel, journey, trip, voyage, tour.
TRAVEL
Normalmente solemos usarlo más como verbo que como nombre. "I travelled to China last year."
O tambien como nombre pero muy general. "I've already paid a travel to India." aunque ya digo que es raro usarlo como nombre.
JOURNEY
Usado normante como nombre y significa trayecto. " the journey from Barcelona to Madrid lasts ( dura) four hours." " I take the bus to do the journey from my house to my job "
TRIP
Se usa tambien como nombre para decir viaje de negocios "business trip" o un viaje a una ciudad " a trip to Amsterdam". Tambien puede ser sinónimo de excursión de un día.
TOUR
Es muy parecido a lo que significa en castellano. Es un viaje en el que se visitan varias ciudades o puntos de interés y generalmente suele ir acompañado de una guia turística que explica lo que vamos viendo. " the tour was wonderful, we could see different cities in just three days".
VOYAGE
Es la que menos se utiliza ya que sirve para referirse normalmente a un viaje por mar o por el espacio que dura mucho tiempo. Por ejemplo "the voyage in the ship across the Atlantic was difficult and very long". Como curiosidad recordad que la NASA usó el nombre de " voyager" para denominar a algunas de sus sondas espaciales.

09 febrero 2009

YA ha nacido Peter's blog inglés.

Hola a todos aquellos que estéis pensando en dedicar un poquito de vuestro tiempo al estudio de un nuevo idioma. He creado este blog para dar ánimos y ayudar a todos los que estéis pensando en elegir el inglés.

Primero me presento. Me llamo Peter f. y me dedico a la enseñanza del inglés desde......uff ya casi ni me acuerdo....el año 1988. Hace 6 años me decidí a establecerme por mi cuenta y creé mi empresa dónde nos dedicamos a la enseñanza de inglés y otros idiomas.

Bueno a hora que ya me conocéis un poco más me gustaría animaros a que estudiéis inglés.

Seguro que me vais a decir... " siempre lo he intentado" o " no tengo tiempo" , " me da vergüenza ", " he empezado pero nunca he llegado a donde quería " etc, etc, etc...

Os habeis parado a pensar en qué han hecho los que dominan el idioma, sí... me refiero al compañero/a que está trabajando con vosotros y siempre sabe mas que vosotros, ese/a que puede hablar por teléfono en inglés, al que todo el mundo recurre cuando llega un mail al que no saben qué contestar.... bueno la respuesta es dedicar tiempo y cuanto más mejor. Esa persona ha sacado el tiempo de dónde no tenía y se ha asegurado de no tener una mente cerrada al idioma. Me refiero a que seguro habéis escuchado a alguien decir: " por qué tengo que hablar inglés , que hablen ellos español" . Bueno eso es tener una mentalidad cerrarda. Lo primero que debes asumir es que hablar inglés nos facilita la vida personal tanto a nivel trabajo como a nivel personal. Podemos comunicarnos cuando estamos de viaje, podemos preguntar sobre las costumbres de un país, podemos mejorar en nuestro puesto de trabajo... por cierto aquellos que piensan que para su trabajo no necesitan el inglés porque ahora no lo utilizan ni lo utilizarán , deberían pensar que tal y como estan las cosas en estos momentos de recesión, puede ser que en un "plis plas" les cambie su situacón laboral y se encuentren en desventaja frenta aquella persona del trabajo que hablaba tan bien en inglés y que tambien está buscando empleo.

Vamos a dejar de ser pasivos y os animo a que os apuntéis a hacer inglés en una academia , escuela de idiomas o como lo querais llamar. Debéis empezar ya.... Esto es una carrera de fondo. No voy a deciros que será facil pero tampoco es imposible que hablés un poco bien al cabo de un par de años. Todo depende de no quedarse en las ramas. Me explico. Muchos creen que apuntandose a una escuela basta y a veces es así, pero si realmente queréis mejorar debéis de implicaros más. Al principio puede ser un poco agobiante pero luego se puede convertir en un hobby. Me refiero a que debéis de tener contacto con el idioma cuanto más mejor. Leer libros, leer revistas, escuchar mucho, escribir, etc.

A veces me encuentro con gente que me dice : "para hablar y perder el miedo es necesario irte a un pais de habla inglesa" . Bueno, todo ayuda , pero ¿es realmente necesario?.... Pues no. Tengo amigos que hablan perfectamente y no han ido en su vida a inglaterra ni a USA. Todo lo que necesitamos es practicar, dejar de lado nuestros complejos ( el mayor enemigo para hablar), y pensar que estamos aprendiendo y que aunque digamos algo mal nos tiene que dar igual. Si supieramos hablar en inglés no necesitaríamos estudiar ni todo lo que he dicho.

Bueno espero que alguien vea esto y se anime. Recordad....Aquí estaré para ayudaros en lo que pueda.

Peter.f